Al conducir un automóvil, siempre existe la posibilidad de tener un choque, pero transitar por las carreteras del Sur de Texas, esto aumenta por la gran cantidad de camiones que circulan diariamente y a todas horas.
Pero ¿un accidente de un carro contra otro carro es realmente diferente a uno de un camión contra un carro? Sí lo es. Háblanos al (956) 300 0000 y en una consulta GRATUITA, con un abogado especialista de accidentes de camión de la Firma de Abogados de Javier Villarreal, te aclararemos esa la gran diferencia, no sólo en sus consecuencias, sino en la forma de pelear por una compensación.
Las consecuencias de un choque con un camión son muy distintas a las de un choque contra otro automóvil, por muy diferentes razones como:
- Un camión es mucho más grande que un auto y también más pesado, tanto por su carrocería, como por la mercancía que transporta; puede llegar a pesar hasta 40 toneladas (80 mil libras). Luego entonces, un choque con una unidad de este tipo deja daños mucho mayores, no sólo en los automóviles, sino en las personas que viajan en él y por desgracia, muchas veces llegan a ocasionar muertes.
- Por su tamaño y peso, un camión tarda más tiempo que un carro, en detenerse y cuando son articulados, la caja con la mercancía es fácil que se salga de control y patine hacia los lados, llevándose a los automóviles que circulan a sus costados.
- Para cambiar de carril o dar una vuelta, requieren de mucho espacio y es fácil que se desestabilice la caja si el chofer no es muy hábil, está distraído o las condiciones de la carretera no son las mejores.
- Los choferes que manejan estas unidades tienen que cumplir con un horario muy estricto para la entrega de las mercancías; esto les aumenta la tensión. Además, conducen por largos tramos provocando cansancio y aburrimiento, por lo que pueden distraerse fácilmente o inclusive quedarse dormidos.
- Los daños que dejan los choques con un camión son catastróficos. Los carros suelen declararse como pérdida total, pero lo más terrible son las lesiones que provocan en las personas afectadas como: fracturas múltiples en piernas, brazos y columna vertebral, lesiones cerebrales, daños en los órganos internos, heridas en cara y cuerpo que deja horribles cicatrices, pueden provocar infartos o desencadenar diabetes por el susto tan fuerte. Todo esto requieren de tratamientos muy prolongados y costosos que se vuelven impagables. Algunas personas quedan inválidas para el resto de su vida sin poder trabajar o por desgracia, algunos mueren, ya sea en el momento del accidente o tiempo después, pues no logran recuperarse de las lesiones.
Si tú o algún ser querido tuvieron un accidente con un camión en Texas, no pierdas tu tiempo con abogados que crees que te van a cobrar barato y te abandonarán cuando las cosas se pongan difíciles. Llámale al Campeón Javier Villarreal y ve a la segura, Javier no te cobrará ni un centavo sin importar cuánto dure tu caso ni hasta que instancias tenga que pelear. Solamente se quedará con un porcentaje del gran cheque que ganará para ti. No arriesgas nada; tu no invertirás, pero sí terminarás con miles de dólares en el bolsillo.
Llámanos, todo el personal que trabajamos con el Abogado de Accidentes Javier Villarreal somos bilingües, hablamos en español e inglés, por lo que te entenderemos perfectamente.